martes, 21 de mayo de 2013

Laboratorio Obed: Plan de negocio

Plan de negocio. 

Lo que se realizara  es un producto para deportes en especifico futbol (balonpie), para la correcta decisión de goles que parecen dudosos.


El nombre del balo sera "crowler"

Resumen ejecutivo.

Este producto, se ideo con la finalidad de facilitar el deporte como se menciono antes en cuestión con el futbol, sobre cuestiones arbitrales, para así evitar esas decisiones que producen dudas e insultos hacia el cuerpo arbitral por mala decisiones y, con este tipo de sistema dejaría de existir errores del cuerpo arbitral.

Como por ejemplo:
  • El balón pego en el poste y cayo al suelo pero por la inercia el balón salio pero esta en duda si paso la linea de meta.
Errores como el anterior que son goles y no son marcados.

Este producto contara con un sensor en el centro del balón con extensiones a todo el balón esto para hacer mas fuerte el sistema y evitar que se rompa con facilidad, que cuando haya ese cruce en el linea de meta, mandara un alerta al reloj del arbitro indicando que el balón cruzo y que se marque el gol, esto también serveria para cuando el balón salio del campo.

Definicion y justificación del producto

VisionSer el balón diseñado mas reconocida a nivel mundial para el 2023, por su calidad e innovación

MisiónEl balón se preocupa y se compromete a la legalidad y el buen funcionamiento del cuerpo arbitral en cada partido de balonpie ya sea nacional o internacionalmente hablando, tiene como misión dar un seguimiento al partido perfectamente.

Análisis FODA



Herramientas:
Hardware:
  • Sensores de Proximidad(Para detectar la linea de gol)
  • Sistema GPS (Ayudar al arbitro donde esta el balon, y con este poder mandar la posicion del mismo)
  • Cámara Web (Para observar lo que se ve)
Software
  • Programa para monitorear cámara web)
  • Programa para el envío de señal si se marca o no el gol.

Mercadotecnia


Clientes

El producto esta diseñado para Futbol y como solo las organizaciones son las encargadas de legalizar lo que se utiliza en dichos juegos, mi cliente potencial seria la FIFA, esta organización es la principal en el rubro del fútbol, y estarían demasiados interesados sobre tener alguna muestra de este tipo de producto.

Porque lo querrían comprar.

La principal razón por la que este balón seria una buena opción de compra, es por esas jugadas que producen duda, de hecho andan en busca de algo similar por lo que hay oportunidad de venderlo.

Costo 

$ 500, 000.00
por cada balón creado.

Para poder vender el producto y darle buena publicidad para que también la gente pueda comprarlo, se planea una campaña de publicidad donde contaran con los siguiente:
  • Comerciales televisivas.
  • Promociones.
  • Panoramicas

1 comentario: