martes, 12 de febrero de 2013

Laboratorio para Ubicuo Tecnologias Emergentes "AVE"

EL futuro de la seguridad y el reconocimiento

El futuro de la Biometria tiene una gran amplia gamma de aplicaciones emergentes y muy al futuro pero que tan cerca o lejos estaremos de los diferentes reconocimientos y acceso mas seguros con la ciencia ficci'on.

Reconocimiento atravez de las ondas cerebrales




Los investigadores  de ORNL han desarrollado un nuevo método  de identificación y autentificacion de individuos, que ofrece uan nueva forma de métodos actuales sobre la identificación y acceso a lo usuarios. 

EL método usa las ondas cerebrales singularmente formados por el pensamiento del usuario. Y esto se refleja en equipos EGG y con esto crear una firma digital para la inscripción y autentificacion de los usuarios. Esta tecnología podría utilizarse en organizaciones que requieren garantía de muy alta identidad de la persona.

Ventajas:

  • Mejor seguridad que los métodos actuales
  • Funciona tanto identificación y autentificacion
  • método robusto y confiable



Aplicaciones:


  • Seguridad ya se bancaria, de industrias
  • control de acceso entre otros


Actualmente esta un prototipo

Google y su mas avanzada patente para desbloqueo facial



Hoy en dia cualquiera puede tener en su android aplicaciones de reconocimiento facial, pero que tan seguro y fiable es, ademas de que tan rapido es.

Google a pantetado un sistema de reconocimiento facial para diferentes dispositivos electronicos. Ademas de ser probablemente unos de las mas avanzados, ademas que permitira desbloquear las diferentes cuentas que tengan los usuarios.

Ventajas:
  • Mejor reconocimiento facial que tecnologias estandares actuaes
  • Permite acceder a diferentes cuentas
  • Permite que varios usuarios puedan usar el mismo dispositivo sin necesidad de intimar con la rpivacidad del usuario principal ya que la aplicacion tendra la posibilidad de tener varias "caras" para diferentes usuarios.


Este sistema esta pensado mas para el uso en las Tables que en los telefonos moviles ya que es usado por la familia y no por un individo en particular.


Reconocimiento facial para atrapar delicuentes


 BI² Technologies, de Massachusetts se a esforzado para crear aparatos futuristas y en esta ocacion nos muestra un aparato.

Este aparato es usado solamente por el ejercito para atrapar criminales importantes  y estan pensando en dotar a los policias estandares esta tecnologia, pero existen diferentes inquietudes ya que puede violar los derechos de los civiles y su privacidad.

Caracteristicas:

  • Se usa junto al Iphone
  • Fotografiar el rostro de una persona a 1.5 metros
  • Puede escanear el iris a 15 cm de la persona
  • Recoge Huellas digitales
  • Verificar a la persona en base de datos



Actualmente la misma compañia da recomendaciones de solo usar el aparato en caso de que tengan claras sospechas de la persona, para que no exista problemas. Además que en la ley con respecto a usar estas tecnologias es muy gris aun.

Aquí una imagen de este aparato que se llama Moris







Referencias:
http://online.wsj.com/article/SB10001424053111903461104576462211576854504.html
http://luisgarciaz.overblog.com/google-patenta-un-sistema-de-desbloqueo-por-reconocimiento-facial
http://techportal.eere.energy.gov/technology.do/techID=797

1 comentario:

  1. OK; se pudiera haber aterrizado mejor al tema de tu proyecto. 6 pts.

    ResponderEliminar