viernes, 8 de febrero de 2013

Lab 1 Obed: Tecnologias emergentes

PlayStation Life Style
¿Cansado de introducir tus datos de usuario cada vez que arrancas tu consola o realizas una compra online? ¿Te preocupa la seguridad de tus datos y temes que puedan utilizarse para compras indebidas? Si te preocupan temas como los anteriores, parece que tienes mucho en común con las futuras intenciones de Sony.

Durante el pasado mes de mayo, la compañía japonesa registró una patente en la que se presentaba un sistema continuo del reconocimiento del usuario bajo el nombre de PlayStation Life Style.
Esto será mediante el uso de algún tipo de sensores biométricos (como las huellas dactilares, manos, escáner facial o de retina), los dispositivos sabrán quién los está usando en cada momento y si se produce algún cambio en el usuario al instante, sin tener que insertar claves que puedan robarse con facilidad.

Punto uno acerca de la patente de sony (PlayStation Life Style)

1. Un método implementado por ordenador que tiene acceso a la memoria, el método de proporcionar un tiempo real en tres dimensiones entorno interactivo, que comprende las operaciones de: la obtención de valores de profundidad que indican las distancias de uno o más objetos físicos en una escena física a un dispositivo de detección de la profundidad, la profundidad dispositivo de detección configurable que se mantenga en un rango de profundidad particular, definida por un plano de manera que los objetos situados entre el rango de profundidad particular y el dispositivo de detección de la profundidad son procesados ​​por el dispositivo de detección de la profundidad, en el que el intervalo de profundidad particular establezca detección activa por el dispositivo de detección de la profundidad, como valores de profundidad de los objetos colocados a través del rango de profundidad particular y hacia el dispositivo de detección de la profundidad, se detectan y valores de profundidad de los objetos situados más allá de los límites de profundidad particular, no se detectan, y los objetos colocados a través del rango de profundidad particular, son prestados y se muestra en una virtual escena basado en las características geométricas del propio objeto.

Como solo hay que mencionar algunas tecnologías y no investigarlas a fondo aquí dejo el link si les da curiosidad que más es lo que traerá esta nueva patente de Sony.
http://www.niubie.com/2012/02/futurologia-playstation-4-tendra-su-propia-version-de-kinect/

Eyetracker
En la Universidad de Alaska Anchorage hemos estado estudiando cómo utilizar un rastreador de ojos para la autenticación del usuario. Nuestro proyecto más reciente utiliza la imagen capturada por el seguidor de ojo para autenticar al usuario con algoritmos de reconocimiento de iris. Algunos de los beneficios de este enfoque son:

La autenticación es fácil y discreta. El usuario simplemente se sienta en vista del seguidor de ojo.


Algoritmos de reconocimiento del iris pueden ser engañados por las imágenes estáticas del iris. Esta técnica incorpora una prueba de vida de la conexión fuerte mediante la combinación de seguimiento de la mirada con el reconocimiento del iris.

Conclusiones
Los resultados de un estudio de usuarios muestran que un seguidor de ojo comercial se puede utilizar con buen rendimiento para la autenticación de usuario a través de reconocimiento de iris. Rastreadores oculares tienen una resolución de 2 a 5 veces menor que la de los sistemas dedicados de reconocimiento del iris, y los usuarios pueden moverse libremente mientras utiliza el rastreador ocular, lo que plantea desafíos considerables calidad en la recolección de imágenes del iris. En un estudio de usuarios en vivo, hemos sido capaces de discriminar entre los usuarios con una tasa de error del 11% igual. Para 14 de los 37 usuarios en el estudio de la iris oclusión era lo suficientemente pequeño para todas las muestras para permitir el 9% EER. Mientras consistente con otros esquemas de autenticación continuas, esta tasa de error es demasiado elevado para ser utilizado como los medios de autenticación único, pero podría ser útil cuando se combina con otras técnicas más precisas.

Rastreadores de ojos también se puede utilizar para de identificación del usuario. Bajo el mejor de los casos, la selección sólo muestras de los ojos abiertos, y la comparación de núcleo a núcleo puede permitir que la precisión de clasificación cerca de 100%. Más trabajo tendrán que considerar los efectos de las condiciones de iluminación, la fatiga del usuario (y sus efectos sobre la oclusión iris), y otros factores a largo plazo. Finalmente, cuando los rastreadores de ojos estén ampliamente disponibles como dispositivos de interfaz de usuario, que podría ofrecer el beneficio adicional de autenticación en tiempo real, el usuario continua, tal vez reemplazando las contraseñas tradicionales o como sistemas de autenticación de factores múltiples que combinan contraseñas y datos biométricos oculares. Aunque es poco probable que las funciones de autenticación de rastreadores de ojos conducirá a su amplio despliegue, rastreadores oculares si ya están disponibles para otras aplicaciones, sus capacidades de tiempo real continuo autenticación no debe pasarse por alto.

Ya que la autenticación es discreto se puede realizar de forma continua en el fondo. Esto elimina el problema por el que un usuario se autentica y deja el ordenador abierto y accesible, mientras que va a realizar otra tarea.



Lista aportada el 29 de enero:
http://www.espiamos.com/localizadores-gps/481-localizador-gps-para-ninos-.html
http://www.dealante.com/nodo.php?nodoid=20525http://www.lcdtcorp.com/index.php/l100ii.html


Referencias:
http://ecetia.com/2012/09/sony-desarrolla-una-patente-para-el-reconocimiento-del-usuario
http://www.eyetechds.com/eye-tracking-user-authentication-project-iris-recognition-algorithm-by-university-of-alaska-anchorage
http://ex-sight.com/webaccess.htm

1 comentario:

  1. Se da la impresión que copias mucho rollo. Di menos y en tus propias palabras. Revisaste además pocos desarrollos. 4 pts.

    ResponderEliminar