lunes, 11 de febrero de 2013

Tecnologías Emergentes

Laboratorio
Temas Selectos de Sistemas Inteligentes
 by Pedro Miguel Martínez Caballero

Para esta entrada se planta la explicación de algunas Tecnologías Emergentes que tenga algunas características con el proyecto que se va a realizar para la materia.

Solamente hablare de dos tecnologías, a continuación estas y su explicación:

El Primero

Uso de la Detección de Señales Visuales para cambiar estados del Sistema Operativo de la Computadora

Este es una patente que nos dice que utilizando los movimientos corporales del usuario es posible controlar algunas cosas del sistema operativo.


Esta patente fue inventada por: Clark D. NicholsonZhengyou ZhangPasquale DeMaio.

La patente describe un método y un sistema que utiliza las señales visuales de una cámara de computadora(por ejemplo webcam) utilizando la detección de la presencia de una persona y/o detección de la mirada para poder mejorar la experiencia usuario con la computadora. 

Por ejemplo: Para determinar si el usuario esta o no observando la pantalla, para así realizar alguna acción (Manipular el brillo de la computadora, disminuirla cuando no este viendo la pantalla).

Otro elemento que se puede utilizar en el sistema es el reconocimiento de voz este puede ser utilizado (por ejemplo) para el mando y el control del encendido o el apagado de una computadora basándonos en donde tiene la mirada al momento de que habla la acción (El usuario observe el botón de apagar de la pantalla y diga la acción apagar y con esto la computadora interpreta que se quiere apagar la maquina así que hace la acción).

Otro uso que se le puede dar al sistema visual, utilizando este solamente o en conjunto con otros criterios, tales como el ratón o el teclado para realizar acciones con el sistema.

El Segundo:

Will Computers Soon Identify Users by Typing Style Instead of Passwords?


Podrían las computadores próximamente identificar a los usuarios mediante el estilo de escritura en lugar de las contraseñas.

114717939

Este es un articulo en el cuál habla de que Randal Stross del New York Times el cuál informa que DARPA (Richard Guidorizzi) esta buscando un software con el cuál pueda identificar a los usuarios utilizando el estilo de escritura en el teclado así con esto lograr reemplazar a las contraseñas.

En el artículo DARPA (Richard Guidorizzi) dice que en un futuro la autentificación sucedera background sin que el usuario se de cuenta, para que este pueda realizar su trabajo sin alguna interrupción.

Randal Stross también menciona en el articulo a Roy Maxion de Carnegie Mellon,  el cual esta investigando 'dinámicas de tecleo' ya que hay una probabilidad en este ámbito en base a lo siguiente:

Las Mociones que hemos usado incontables veces, según el professor Maxion, son gobernadas por el control motor, no el pensamiento deliberado. "Por lo tanto el imitar la forma de teclear es psicologicamente improbable".

Esto haría que la seguridad fuera mucho mas amigable con el humano, evitar el uso de  contraseñas difíciles de recordar y también permitiría autenticación continua, de manera que la computadora pudiera reconocer si un usuario cambia.

by Pedro Miguel Martínez Caballero

1 comentario:

  1. Solamente dos :( Tampoco queda aquí explícita la relación a tu proyecto. 4 pts.

    ResponderEliminar