viernes, 8 de febrero de 2013

Lab 2 Obed: Tecnologías existentes

Blink Luxand:
Blink Luxand es un software de reconocimiento facial para computadoras con Windows.
Ahora ya no se tiene que escribir la contraseña cada vez que inicies sesión. Basta con mirar a una cámara web por un momento, y se podrá conectar a su cuenta antes de que lo notes. La manera más segura de iniciar sesión y que nadie más puede usar la contraseña, se puede acceder de día y noche.

Sofisticados algoritmos de reconocimiento de la cara se pueden ajustar para variar las condiciones de iluminación de forma automática, lo que hace posible el inicio de sesión sin formación adicional sin importar si la ventana o la iluminación artificial se está utilizando.



Capturar a los ladrones de identidad
Blink! proporciona beneficios adicionales de seguridad por lo que es más sencillo para los usuarios de computadoras desbloquearlas automáticamente con sólo mirar a una cámara web. Las contraseñas robadas se están convirtiendo en un problema menor ya que Blink! fotografía a los usuarios con marcas de tiempo cada vez que inicie sesión, sin importar si usan una contraseña o sesión biometrica.
Crea un diario de las cuentas de acceso y ayuda a identificar las cuentas de secuestrados y averigua acerca de quién ha iniciado sesión con credenciales robadas.


Características

  • Tecnología eficiente de reconocimiento facial.
  • Detección automática de la cámara web.
  • Rápido y fácil de configurar.
  • Graba todos los intentos de inicio de sesión.
  • Reconoce cambios menores en la apariencia, como el afeitado y corte de pelo.
  • Compatible con los sistemas operativos Windows de 32-bit solamente.


Rápido y fácil, o lenta y efectista?
La instalación no podría ser más sencillo, ya que sólo toma alrededor de un minuto para que el sistema de el instalador de paso al programa en pleno funcionamiento. Añadiendo otra alternativa a la idea engorroso y a veces difícil de recordar de introducir contraseñas para absolutamente todo.

Es una alternativa particularmente bueno ahora que la gente se les aconseja tener diferentes contraseñas para todo, lo que aumenta la probabilidad de que estas contraseñas se olvidan.

Quieres Blink Luxand?
Para descargar Blink Luxand (quienes trabajen con windows XD) aqui el link: 
http://www.luxand.com/blink/


FaceLock
Utiliza FaceLock para proteger tu teléfono y tus apps con reconocimiento facial! Con FaceLock for apps, no es necesario esperar a Android 4.0 para utilizar el desbloqueo facial del teléfono. FaceLock también te permite elegir las aplicaciones individuales que desees proteger. Tu cara es la clave para desbloquear.

Esta aplicación está traducida íntegramente al español.
Esta aplicación necesita de un buen entrenamiento ya que uno malo puede estropear el reconocimiento o reconocer a otras personas. Y esta pagina nos ayuda para poder darle un buen entrenamiento:
http://www.facelock.mobi/tips-and-faq

La versión Pro incluye todas estas características que te encantarán:

  • Traducido íntegramente al español.
  • Bloquear todas las aplicaciones que quieras con tu cara
  • Bloqueo de pantalla ("desbloqueo facial") (experimental, puede que no funcione a la perfección en todos los dispositivos).
  • Bloqueo con PATRÓN ya está disponible!
  • Establecer PIN, el patrón o la contraseña como método de acceso alternativo
  • Más opciones de bloqueo, bloqueo con retraso
  • Ocultar la notificación
  • Personalizar aspecto, mostrar iconos, etc
  • Tasker plug-in
  • Y estamos trabajando en aún más características ...

Acerca de la seguridad: administrador de tareas, la configuración y Play store están protegidos para que nadie pueda matar o desinstalar FaceLock fácilmente. El reconocimiento facial es fiable y seguro con la configuración predeterminada. Para el reconocimiento en la iluminación difíciles se pueden entrenar más imágenes siempre que no se reconozcan. Para mayor seguridad se puede aumentar el nivel de seguridad.

Quieres Facelock? 
Esta aplicación se consigue en google play o la tienda de android (para los usuarios de android)

BananaScreen
Si el programa se llama BananaScreen, y con la ayuda de una cámara Web, bloquea tu computadora en el instante que te alejas de él. Para desbloquearlo, simplemente debes volver a sentarte en tu escritorio, y el programa desbloqueará el sistema en menos tiempo del que te llevaría ingresar una contraseña.


BananaScreen es gratis y lo único que necesitas para utilizarlo es una cámara Web y Windows (están trabajando para tener disponible un versión para MAC OS X pronto). El funcionamiento del Software es sencillo. La webcam reconoce tus rasgos faciales y construye una representación estadística de tu rostro (no guarda una fotografía, sino que almacena el modelo de tu cara en formato binario) por lo que mantiene una absoluta privacidad. Cuando te alejas de tu ordenador y la webcam deja de registrar tu rostro, la cuenta se bloquea. Si alguna otra persona se sienta frente a tu ordenador, la webcam reconocerá sus rasgos faciales y BananaScreen comparará los datos recibidos con aquellos alojados. BananaScreen desbloqueará el sistema sólo cuando el rostro frente a la webcam sea igual al modelo establecido en el programa, y este proceso lleva apenas unos segundos.

La compatibilidad de sistema y cámaras ha sido probado con Windows2000/XP y webcams de hasta dos años de antigüedad. El sitio te invita a contactarlos si llegas a tener algún problema de compatibilidad con la webcam para que puedan solucionarlo. Ten en cuenta que mientras estés utilizando la webcam con otros programas como Skype o MSN, BS no podrá acceder a la cámara.

Este software recae correctamente en lo que queremos hacer, ya que en el salon de clases quien no a dejado su cuenta de facbook abierta y algun compañero con malas intenciones hace cosas que tu ni imaginas y para cuando llegas, tienes paginas con like de negros o cosas publicadas como "me gusta la ......". Teniendo esto en cuenta, ya el hecho de que el ordenador se bloquee por su cuenta cuando tú te alejas del mismo es algo que le da a BananaScreen una utilidad realmente interesante.

Quieres BananaScreen?
http://bananascreen.softonic.com/descargar
Referencias:
http://www.snakebytez.com/howto/look-into-webcam-and-login-to-pc-without-typing-password
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facelock4appspro&hl=es
http://www.neoteo.com/bananascreen-reconocimiento-facial-para-bloquear-y

1 comentario: