martes, 30 de abril de 2013

Entrada Laboratorio # 9 Pedro

Laboratorio de 
Temas Selectos de Sistemas Inteligentes

Retroalimentación de la presentación de la semana pasada de los proyectos de los otros equipos.

Alarma Inteligente para Auto (http://ubicomputo.blogspot.mx/)

Una sugerencia para pruebas subsecuentes sería el probar la alarma con los usuarios a distintas distancias para así tener un control del límite que tendrá.

También considerar para la aplicación móvil la parte de la usabilidad para que los usuarios que no estén muy acostumbrados a usar este medio (personas mayores, por ejemplo) pierdan las ganas de usarla.

Oficina Inteligente (http://pepgonzalez.blogspot.mx/search/label/SistemasInteligentes)

Para las pruebas del seguimiento ocular y las pruebas en general, realizarlas bajo distintas iluminaciones a fin de conocer la eficacia en distintos escenarios.

Recordatorio Inteligente (http://gtdsoftwa.blogspot.mx/search/label/ComputoUbicuo)

Me gustaría que para los objetos a rastrear vean la posibilidad de utilizar algún otro medio de localización como el gsm, para no estar muy limitado al rango del bluetooth. 

Manejar los dos teniendo que primero este activo el de bluetooth si este no encuentre nada notificarle al usuario si desea usar el de gsm.

Galería Inteligente (http://ultimo-sem.blogspot.mx/search/label/Computo%20Ubicuo)

Cuando se valla a hacer la prueba del sonido considerar varias voces de prueba ya que si se quisiera poner audífonos para escuchar para escuchar la información de las obras seria mucho gasto y de las voces, los usuarios definan cuál es la mas indicada haciendo pruebas en ambientes ruidosos o con mucha gente.

Despertador Inteligente (http://3-its.blogspot.mx/)

Para próximas pruebas buscar estudiantes, así como personas que saben de antemano que siempre llegan tarde a sus destinos o que batallan para levantarse. Ya que en mi opinión una ama de casa y un empleado ya están mas acostumbrados al levantarse temprano.

Y al momento de activar la aplicación revisar si la batería del teléfono  y en dado caso que se encuentre baja notificárselo al usuario a fin de evitar que se apague (me a pasado).

Casa Inteligente (http://3puntosteam.blogspot.mx/)

Como la prueba fue usando el hombre debajo de la cortina, para próximas pruebas, dedicarse directamente a la aplicación a fin de conocer los problemas que este tenga (Usabilidad, Lentitud, Comportamiento inesperado). 

Terminando de probar lo anterior revisar la interacción ya solo dependería de los arduinos y demás componentes que utilizaran.

CarFxP (http://inteligentsystems.wordpress.com/)

Pues me parece que ya casi acabaron el proyecto.

Solo me gustaría que hicieran pruebas de la velocidad de los mapas en la aplicación móvil a fin de ver si se puede tener una rapidez en este, ya que cuando ando en el maps hay veces que se tarda en cargar las cosas.

Garaje Inteligente (http://obicomp.blogspot.mx/)

Mi duda sería si la aplicación que iría en el smartphone ya se vieron en este las partes de la usabilidad; también la seguridad que está tendrá respecto a la información por que mi duda sería el evitar que cualquier usuario que tenga la aplicación pueda abrir cualquier garaje.

1 comentario:

  1. Las sugerencias no están muy ligadas al aspecto de usabilidad. 6 pts.

    ResponderEliminar