martes, 22 de enero de 2013

Puntos Extras (Visión Computaciónal)



Aplicación para Visión Computacional
Navegación de Dirigibles de manera autómata


Los dirigibles son aeronaves compuestos básicamente para balones para la flotabilidad y hélices para el movimiento. Estas aeronaves son mucho mas ligeros que las aeronaves comunes y su uso es para la tele-detección y observación aérea.


Porque usar dirigibles y no satélites?

Estos dirigibles tienen una importante observación aéreas, ya que proporciona mejore imágenes con mejor resolución y mayor flexibilidad, en comparación de las obtenidas por medio de satélites o aviones, ya que estos pueden estar mas cerca del suelo que los aviones convencionales. 

Ademas estas tareas pueden resultar peligrosas y caras por el uso del helio, en este caso se utiliza sistemas de navegación autómata, por medio del uso de la  visión artificial para no poner en riesgo al personal o el dirigible en sí.

Como funciona?

Sistema de coordenadas


El algoritmo que se utiliza para el sistema de coordenadas es mediante el uso de una matriz CCD centro este tipo de matrices es adecuada para la visualización y la verificación del terreno




Procesamiento de imagen
El sistema de visión revise imágenes de una cámara con propiedades geométricas  este faro envía en especial puntos de separación espaciales conocidas entre ellas.

Para el procesamiento de imágenes, se divide en diferentes tipos de pasos para el reconocimiento.
Pasos estándar que se realizan:

1-. Segmentación:
Se utiliza diferentes tipos de contrastante entre los marcadores y el fondo. Haciendo esto se aplica una binarización a la imagen de manera que los píxeles de los marcadores se cambian a un color especifico.

2-. Etiquetado:
Teniendo la imagen binaria procesada  se utiliza un algoritmo para localizar diferentes objetos y determinar sus limites en la imagen.

3-. Identificación de los marcadores:
Con el fin de limpiar la imagen de imperfecciones, se realiza una relación entre el área de píxeles de los diferentes objetos correspondientes para delimitar e identificar los marcadores, de tal manera que la relación mas pequeña corresponde a un marcador y las mas grande a otro y el restante con un diferente marcador.


Conclusiones:
Estos tipo de sistemas o similares pueden ser utilizado también para el reconocimiento de ciertas áreas con ayuda de robots o vehículos autómatas, solo estoy un poco interesado en algún sistema similar  de reconocer algún objeto por medio del uso de algún "carro" ya sea de manera autómata.


Referencia:
http://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=722762&tag=1

1 comentario: